C/ Dr. Gómez Ferrer, 57 46230 ALGINET Valencia - España Email: info@ximoroca.com 96 175 05 91

Que ofrecemos

Le ofrecemos apoyo tanto en lo referente a sus proyectos de vitrales de nueva creación, como en las tareas a emprender en cuanto a la restauración y conservación de los vitrales históricos.

Con el vitral el hecho de la creación artística encuentra una dimensión singular. Sujeta a sus propias reglas las mismas han de quedar sujetas a las exigencias de un proyecto de rango superior. Al margen de los llamados “paneles autónomos”, la obra vitralística encuentra su ubicación en la arquitectura como elemento de pleno derecho, y como tal debe ser contemplada. Es por ello que el hecho aislado de la creación debe contemplar estos condicionante.
El complejo mundo del vitral encuentra en nuestro departamento de consultoría un punto de apoyo para aquellos profesionales que se hallan frente al hecho de tener que tomar decisiones sobre una especialidad tan singular.

Le ofrecemos apoyo tanto en lo referente a sus proyectos de vitrales de nueva creación, como en las tareas a emprender en cuanto a la restauración y conservación de los vitrales históricos.

Criterios de Intervención, la restauración de vitrales como obras de arte que son, exige una especialización muy singular, para la cual no existe ni disciplina académica, ni normas que la regulen; Solo el “Corpus Vitrearum Medii Aevi”, asociación internacional nacida en Europa con la la preocupación por la recuperación de los vitrales medievales ha establecido una serie de normas y pautas que obligan a todos sus afiliados. No obstante sus criterios sirven de base cuando se tiene que intervenir en restauraciones de vitrales.